Las preguntas del día son: sabes exactamente el rendimiento de tus líneas de producción? Cómo la mides? Quieres aumentar tu capacidad? Quieres reducir costos? Quieres mejorar la calidad? Quieres aumentar la eficiencia de tus lineas de producción?

OEE es una de las medidas de rendimiento más importantes en las modernas instalaciones de fabricación. Al optimizar OEE, puede aumentar la capacidad, reducir costos, mejorar la calidad y / o aumentar la eficiencia en sus líneas de producción.

 Ahora, esta es la parte realmente interesante: es posible lograr ganancias significativas de rendimiento en su instalación de fabricación mediante la optimización de OEE. 

Eficacia General Del Equipo
OEE significa efectividad total del equipo. Es un método para analizar el rendimiento de una máquina o equipo en comparación con su capacidad máxima teórica. Sin embargo, la OEE solo se aplica a períodos en los que la máquina o el equipo están programados para funcionar, es decir, no incluye el tiempo de inactividad nocturno si la máquina no está programada para funcionar durante la noche.

 

OEE incluye tres factores principales:

  • Disponibilidad
  • Rendimiento
  • Calidad