Al comparar una computadora industrial Advantech con una computadora Dell, generalmente hay  tres factores a considerar: costo, confiabilidad y el entorno en el que se usará la computadora .

Aquí veremos las ventajas y desventajas de estas dos marcas desde el punto de vista del usuario.

Una computadora industrial Advantech (en general) fue diseñada para aplicaciones en entornos industriales, o donde se necesita más confiabilidad.

CONSIDERACIONES AMBIENTALES
Advantech gana porque sus computadoras:
Tienen un rango de temperatura de funcionamiento más alto de 10 a 60 grados °C mientras que la computadora Dell típica tiene un rango de funcionamiento de 10 a 35 grados °C.

Tienen un rango de humedad de funcionamiento más alto de 20% a 95% sin condensación en comparación con la computadora Dell (20% a 80% sin condensación).

Cumple con IEC 60068-2-27 para protección contra golpes.
Cumple con IEC 60068-2-64 para protección contra vibraciones.
Cumple con IP40 para protección de ingreso (configuraciones típicas).

 APLICACIONES INDUSTRIALES
Las computadoras Advantech tienen funciones de E/S industriales incorporadas que incluyen soporte de bus de campo, adquisición de datos y control de movimiento. Vienen en base con salida hasta 3 monitores DVI / HDMI / VGA y con doble puerto Ethernet 10/100/1000.-

Las pruebas (TEST) a las cuales son sometidas las PC Industriales Advantech son mucho más exigentes que las PC de Escritorio DELL.

Garantizando el funcionamiento con vibraciones, polvo, humedad, energia de mala calidad.